sábado, 19 de enero de 2013

Picks Campeonato de Conferencia


Ha sido una gran postemporada de lecciones, sobre todo en lo personal. Aprendí que no debo prejuzgar la capacidad de liderazgo de jugador en Playoffs simplemente por no tener experiencia, y eso me lo dejó bien claro Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers de San Francisco.

En esta postemporada presenciaremos el fin de la carrera de Ray Lewis, linebacker de los Cuervos de Baltimore, una de las grandes leyendas de la Liga, pero vemos el ascenso de “The Kap” al firmamento de las estrellas de la NFL.

¿A quiénes me gustaría ver en el Super Bowl XLVII en Nueva Orleans? En lo personal desearía presenciar el “Harbaugh Bowl”. Pero soy realista.

CAMPEONATO AFC
Baltimore vs. Nueva Inglaterra
Favorito: Patriotas por 8
Se han enfrentado dos veces en postemporada, la primera en la Ronda de Comodines de 2009, los Cuervos visitaron Foxborough y se impusieron 33-14. Pero el año pasado estas dos escuadras se encontraron en esta misma instancia, en el duelo por el título de la AFC, y por erratas del receptor Lee Evans y el pateador Billy Cundiff, de Baltimore, los Patriotas, en el Gillette Stadium, ganaron el partido 23-20.

Brady es el quarterback más ganador en Playoffs con 17 triunfos


Tom Brady, pasador de los Patriotas, ha jugado cinco Super Bowls y tiene tres anillos de campeón (2001, 2003 y 2004). Su récord en juegos de Campeonato de Conferencia es de 5-1 y es el pasador más ganador en la historia de la postemporada (17 triunfos). Nueva Inglaterra posee la mejor ofensiva de la NFL (427.9 yardas por partido), pero los Cuervos es el mejor equipo defensivo de los Playoffs con seis sacks, tres intercepciones y generaron tres fumbles (dos recuperados).

Aquí les va lo que anticipo. Veo una defensiva muy agresiva por parte de Baltimore, blitzes al por mayor de linebackers e incluso corners. La línea ofensiva de los Patriotas, aunque no es la mejor, le brindará el tiempo necesario –que no es mucho– a Brady para que deshaga del ovoide con pases rápidos a sus flankers, ala cerradas y corredores. Mientras más ataquen a Tom, los Patriotas tendrán una mayor oportunidad de anotar.

Único QB con por lo menos un triunfo de Playoffs en cada uno de sus primeros cinco años en la NFL
Por otra parte, el ataque de los Cuervos ha sido muy efectivo, Joe Flacco ha hecho grandes jugadas con el receptor Torrey Smith y Anquan Boldin, mientras que en situaciones de mediano yardaje para mantener vivo el drive, su mejor opción será el ala cerrada Dennis Pitta. Además Ray Rice es una gran alternativa por carrera (99.5 yadas por partido en postemporada). Lo más romántico sería pensar en el triunfo de John Harbaugh y sus Cuervos, mas no creo que suceda.
Gana: Patriotas 28-27.


CAMPEONATO NFC
San Francisco vs. Atlanta
Favorito: 49ers por 4
Tan sólo se han enfrentado una vez en la postemporada, y fue en la Ronda Divisional de 1998, en aquella oportunidad, los Halcones se impusieron 20-18 en el Georgia Dome.

La historia en los Playoffs le corresponde al quarterback de segundo año de los 49ers, Colin Kaepernick. Un chico que fue adoptado cinco semanas después de nacer, que predijo, cuando tenía seis años de edad, que sería quarterback de San Francisco, que jugó en la única universidad (Nevada) que le ofreció beca completa para ingresar al equipo de futbol americano, y que tras un inicio muy bueno de Alex Smith, pero que tuvo que ir a la banca por una lesión, fue nombrado titular de los gambusinos, puesto que no perdió por el resto de la campaña.

Logró dos touchdowns por carrera y dos por aire la semana pasada


“The Kap” estableció récord de todos los tiempos en la NFL al ser el quarterback con más yardas por carrera en un partido (181) y lo consiguió ante los Empacadores de Green Bay la semana pasada. San Francisco fue la tercera mejor defensiva de la campaña 2012 (294.4 yardas por partido), pero sólo consiguieron una captura y una intercepción frente a los Packers.

Atlanta es un equipo gitano, con buenos y malos partidos; sin embargo, fueron los mejores de la NFC esta campaña y la semana pasada, en un partido complicado, Matt Ryan, quarterback de los Halcones, demostró agallas y consiguió guiar a sus compañeros a la victoria –la primera en Playoffs en la carrera de Ryan–. Atlanta posee una gran ofensiva, muy equilibrada con los receptores Julio Jones y Roddy White, el ala cerrada Tony González y el corredor Michael Turner.

Matt Ryan tiene marca de 1-3 en partidos de postemporada


Aquí les va lo que anticipo. El coach de los 49ers, Jim Harbaugh, buscará hacer daño permitiéndole a Kaepernick ejecutar jugadas de optativas. Mike Smith, estratega de los Halconres, sabe lo que hará su rival, lo más prudente será que el linebacker central –Akeem Dent– espíe a “The Kap” todo el tiempo. Así, la optativa dejaría de ser la prioridad y veríamos más el brazo de Kaepernick que sus piernas, las malas noticias para los Halcones, es que también tiene un brazo potente, y que el ataque terrestre recaerá en Frank Gore y LaMichael James.

La ofensiva de Atlanta seguirá firme con su sistema equilibrado, veremos constante play action con Turner y luego pases profundos a White y Jones, y González es un blanco probado en la zona roja. Pero Ryan necesita tiempo para acomodarse y leer las coberturas, del perímetro de los 49ers, un lujo que no tendrá, pues Aldon Smith, Patrick Willis y Justin Smith, entre otros, lo volverán loco toda la tarde.
Gana: San Francisco 24-21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario