Nico Marley, linebacker titular de Tulane y nieto de Bob Marley
Nico Marley jugó su primera temporada en la NCAA el año pasado, como linebacker del Green Wave de la Universidad de Tulane. Su desempeño fue destacado, ya que jugó los 13 partidos de la campaña, 12 de ellos como titular, consiguió 67 tackleos, dos capturas de quarterback, provocó un fumble, recuperó dos y logró una intercepción que regresó 30 yardas.Rohan Marley, el hijo menor de Bob y padre de Nico, era uno de los defensivos más agresivos de los Hurricanes, con quienes jugó de 1992 a 1994. En 27 partidos logró 193 tackleos, tres capturas de quarterback, provocó un fumble, defendió 11 pases e interceptó uno. En 1993 fue el líder de tacleos de los Hurricanes con 95, eso a pesar de que lo consideraban muy bajo de estatura (1.72 metros) para la posición. No llegó a la NFL, pero jugó profesional en la Canadian Football League (CFL) con los Rough Riders de Ottawa. Rohan piensa que su hijo es mucho mejor que él.
"En verdad Nico es muy impresionante. Cuando lo veo, me veo reflejado en él, pero como un mejor jugador. Juega como cuando yo lo hacía en la universidad. Está en todos lados del campo", dijo Rohan Marley para el Miami Herald. "Recuerdo cuando Nico era un pequeño niño en Jamaica y yo todavía entrenaba en la CFL. Llevaba a mi hijo a la playa, él tenía dos años de edad. Yo corría a toda velocidad sobre la arena y él sujetaba mi mano y no se separaba de mi. Fue allí que supe que mi hijo era un chico rudo".Pero Nico también tuvo que enfrentar la misma discriminación con la que rivalizó su padre, porque con 1.70 m de estatura y 82.5 kg de peso, lo consideran muy pequeño para ser linebacker. No recibió becas para jugar en alguna universidad de División I en Florida, pero en Tulane lo consideraron como un gran prospecto, sobre todo por su velocidad.
Nico concluyó los tres años de preparatoria en Cypress Bay como titular y fue el líder tackleador en cada una de las tres campañas, a pesar de ser uno de los jugadores más pequeños de la unidad defensiva. Ahora, sus metas son más altas, desea ser una estrella colegial en la NCAA y posteriormente tener la oportunidad de llegar a la NFL y continuar con el legado de los Marley.